• Reunión fue en el Centro de Convenciones

Redacción – El gabinete de la Administración Alvarado Quesada se reunió este sábado, en horas de la mañana, para coordinar las prioridades del Gobierno de la República entorno a los retos que enfrentarán este 2021 por la situación socioeconómica producto de la pandemia del Covid-19.

Ministros, presidentes ejecutivos y vicepresidentes de la República participaron en esta convocatoria hecha por la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Según indicó la cartera, la reunión fue «con el fin de profundizar en el trabajo conjunto, repasar prioridades de la Administración y de la agenda legislativa en sesiones extraordinarias».

Debido a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud con respecto al aforo permitido, el encuentro fue en el Centro de Convenciones.

«Hemos convocado una reunión de coordinación con el Gabinete ampliado, no solo por la oportunidad que tenemos de profundizar nuestros esfuerzos como equipo al inicio del año, sino también porque tenemos una agenda muy robusta que ha sido convocada a la Asamblea Legislativa, que también amerita nuestra vinculación y esfuerzo», afirmó Dinarte.

Y agregó que «en esta sesión hemos hecho un repaso no solo del planteamiento que hemos acercado a la Asamblea Legislativa en esta sesiones extraordinarias, en que hemos convocado cerca de 130 proyectos, sino que también hemos visto prioridades de temas como la reactivación económica, el desarrollo territorial y la apuesta por la agenda social, que es fundamental para nosotros, con el objetivo de fortalecer nuestra coordinación como equipo».

Otro de los temas que se revisaron con los jerarcas fueron los proyectos de ley para la estabilidad de las finanzas públicas luego de las consecuencias de la pandemia en la economía nacional.

Asimismo, se analizaron temas de interés para diferentes entidades.