Foto: VFL Bochum
  • Gamboa puso una gran asistencia en el juego 

Redacción–  Cristian Gamboa con gran asistencia ayuda a su equipo a llegar a la cima de la Bundesliga 2 al derrotar 3-1 al Núremberg.

El lateral derecho del Bochum, Cristian Gamboa, volvió a la titularidad en el enfrentamiento de este sábado al enfrentar al Núremberg en la Bundesliga 2.

Pues en el partido anterior el tico tuvo que cumplir la sanción de un juego por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Siendo la única razón por la cual el costarricense tuvo que ceder su lugar en la titularidad de los celestes, donde se a caracterizado por mostrar su mejor nivel.

El lateral desde el primer minuto de juego dio buenas impresiones, ganando en velocidad los duelos en ataque.

Sin embargo, pese al buen trabajo que realizaba el conjunto del nacional, el equipo visitante tomó la ventaja en el marcador al 29´ cuando Manuel Schaffler colocó el 0-1 en el marcador.

La respuesta del Bochum en ataque fue rápida y al minuto 31 de juego, con una gran asistencia de cabeza por parte de Cristian Gamboa a Robert Zulj se emparejaron los cartones 1-1 en el compromiso.

Para la etapa complementaria el cuadro del Bochum demostró el gran momento futbolistico que vive y se adueñó del juego en busca de la victoria.

Pese a controlar las acciones del partido, fue hasta el minuto 73 cuando se pusieron en ventaja 2-1 en el encuentro por intermedio de un gran disparo de Robert Teshe.

Con el marcador en contra la escuadra rival desapareció totalmente del enfrentamiento, por lo cual la zaga defensiva de los celestes no tuvieron preocupación alguna y se convirtieron en espectadores del juego.

Siendo al minuto 83 cuando nuevamente Rober Teshe logró en ciar el balón al  fondo de la portería del Núremberg poniendo el 3-1 definitivo en el partido.


LEA TAMBIÉN: Presidente manudo anhela con ver al León ganando el bicampeonato en el torneo


Con la victoria obtenida el equipo de Gamboa logró colocarse momentáneamente en la primera casilla de la tabla con 32 puntos en 16 jornadas, lo cual los hace soñar con el ascenso a la Bundesliga.