Foto: VFL Bochum
  • El costarricense salió como variante en el juego 

Redacción- Cristian Gamboa con una participación poco vistosa presencia dolorosa derrota del VFL Bochum 1-2 frente al Karlsruher.

El club del tico recibió en su casa el estadio Vonovia Ruhrstadion al conjunto del Karlsruher para disputar la jornada 19 de la Bundesliga 2.

 El tico como ya es costumbre saltó al terreno de juego como parte de la alineación estelar de su club, en busca de los tres puntos que los consolidara en la parte alta de la tabla.

El equipo visitante fue el encargado de tomar la iniciativa en el partido, provocando grandes dolores de cabeza a la defensa de los celestes.

Pese a que el bloque defensivo del Bochum estaba bien planteado para impedir la anotación de la escuadra rival, estos encontraron la fórmula para deshacer el muro defensivo que había creado.

Siendo a los 16 minutos de juego cuando Robin Bormuth aprovechó un saque de esquina para enviar el balón al fondo de la portería del equipo del costarricense.

Con el marcador a favor el equipo visitante continuó controlando las acciones del juego, mostrando una cara casi desconocida por parte del Bochum.

Cristian Gamboa se pintó de amarillo a la altura del minuto 29, cuando en sus intentos por ir al frente cometió una falta a su oponente.

Para la etapa complementaria el costarricense salió del terreno de juego a los 46 minutos, cuando su técnico optó por reforzar la delantera del equipo con el ingreso de Milos Pantovic.

Sin el tico como protagonista en la cancha, el equipo celeste pudo emparejar los cartones 1-1 al 55´ por intermedio de Anthony Losilla.

Con el empate en el tablero el juego se volvió en un ida y vuelta con opciones de gol en ambas porterías.

El Karlsruher en la recta final del juego puso el 1-2 definitivo en el encuentro al 84, propiciando una dura derrota al VFL Bochum.


LEA TAMBIÉN: Yokasta Valle revalida su título con sentido homenaje a víctimas de femicidio


Pese a la derrota del club del costarricense, se mantienen como segundos en la tabla de posiciones con la ilusión de ascender intactas.