Foto: Prensa Darmstadt.
  • Gamboa sigue demostrando su gran nivel con el Bochum 

Redacción- Cristian Gamboa cumple con gran papel y festeja con su club primer triunfo del año 2-1 ante el Darmstadt.

El lateral derecho costarricense inició el 2021 manteniendo su estelaridad con el VFL Bochum en la segunda división de Alemania.

Categoría donde el nacional ha demostrado sus grandes habilidades con el balón y ha recuperado su mejor nivel en el fútbol internacional.

Gamboa fue parte del once inicial de los celestes para enfrentar al Darmstadt, enfrentamiento válido por la jornada 14 de la Bundesliga 2.

Los primeros minutos de juego no fueron los mejores para la escuadra del tico, pues se vio superada en opciones de gol.

Sin embargo, la zaga del Bochum estuvo atenta para impedir que el balón se fuera al fondo de la portería que defendía Manuel Riemann.

La insistencia de los visitantes en el ataque ocasionaron que Cristian Gamboa se pintara de amarillo a los diez minutos de juego, tras impedir una clara opción de gol.

Con el transcurrir de los minutos, el Bochum fue tomando protagonismo en el partido, pero los intentos por abrir el marcador no fueron suficientes para adelantarse en el juego.

Por lo que la primera mitad concluyó con el 0-0 en los cartones, prometiendo un segundo tiempo lleno de emociones dentro del terreno de juego.

Para la etapa complementaria las escuadras fueron más ofensivas en el juego, buscando por todos los medios descifrar la clave para anotar el primer tanto del compromiso.

Pero fue hasta en el minuto 80 cuando Tobias Kempe encontró la fórmula para colocar el 0-1 a favor del Darmstadt.

La anotación parecía sentenciar el partido, pues el Bochum había perdido protagonismo en el juego durante los últimos minutos.

Sin embargo, dos minutos después del tanto de los visitantes, el Bochum hizo incurrir en un terrible error al mismo Tobías Kempe quien terminó anotando en propia puerta, emparejando de esta forma 1-1 el tablero.

No satisfechos con el empate el Bochum demostró su jerarquía y su deseo por llegar a la máxima categoría del fútbol alemán.

Marcando al minuto 83 el 2-1 definitivo por intermedio de Milos Pantovic, con este resultado el cuadro celeste evidencia el gran momento futbolistico que viven.


LEA TAMBIÉN: Kendall Waston está a un paso de ser nuevo jugador del Saprissa


Con la victoria obtenida el equipo de Gamboa llega a la segunda casilla de la tabla con 26 puntos en 14 jornadas disputadas, lo que hace soñar a la afición de los celestes con lograr el ascenso.