Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó los 90 minutos del enfrentamiento 

Redacción- Cristian Gamboa es inamovible en su club y festeja nueva victoria en Alemania  2-3 frente al St. Pauli para seguir en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

El VFL Bochum y Gamboa siguen soñando con lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, por lo que estaban dispuestos a amargarle la noche al ST. Pauli en su propia casa.

Con su característico número dos en la espalda el tico saltó al terreno de juego como parte del once estelar con el que buscarían la victoria en el enfrentamiento correspondiente a la jornada 18 de la Bundesliga 2.

Sin embargo a los cuatro minutos de juego el equipo local se puso en ventaja 1-0 en el tablero cuando Guido Burgstaller definió de gran manera frente a la portería del Bochum.

La anotación sirvió de motivación para que el St. Pauli controlara las acciones del juego, causando dolores de cabeza en la zaga de la escuadra del costarricense.

Lo cual le costó una tarjeta amarilla a Gamboa por cometer una falta  a un adversario, cuando fue por un balón dividido.

El empate en el marcador llegó al minuto 28 gracias a una buena definición de Simon Zoller cuando recibió un gran pase de Robert Žulj.

La alegría duró poco en el equipo del tico, pues a los 32 minutos el cuadro local volvió a ponerse en ventaja 2-1 en el encuentro gracias a un gol del volante Daniel-Kofi Kyereh.

La escuadra del nacional no bajó los brazos por lo que antes de que finalizara la primera mitad emparejó los cartones nuevamente por intermedio de Zoller al 43´, quien ya suma diez tantos en la Bundesliga 2.

Para la etapa complementaria Gamboa se mostró más participativo en ataque, sacando a relucir su gran velocidad por la banda derecha de los celestes.

La gran incidencia del Bochum en ataque hizo incurrir en el error al defensor del Pauli, Daniel Buballa, a los 63 minutos de juego, cuando este anotó en propia portería ocasionando el 2-3 en el compromiso.


LEA TAMBIÉN: Legionario revela que exjugador del Manchester United admira calidad de Bryan


Finalmente, el equipo del tico logró sacar los tres puntos en el juego, manteniendo paso firme en busca del ascenso a la máxima categoría.