Foto: VFL Bochum.
  • El tico jugó los 90 minutos del partido

Redacción – Cristian Gamboa sobresale con gran nivel en importante empate 1-1 del VFL Bochum ante el SV Sandhausen en la segunda división de Alemania.

Como es costumbre el tico fue titular y desde los primeros minutos se le vio dándolo todo en beneficio del equipo blanquiazul, que le ha servido a Gamboa para renacer.

La escuadra del nacional trató de imponer sus condiciones como visitantes, pero el orden del SV Sandhausen los hizo pasar ratos complicados.

Ese buen control de los locales generó que se adelantaran con el 1-0 en el partido, gracias a un gol de Kevin Behrens al minuto 44 y así poner arriba a los dueños de casa.

Foto: VFL Bochum

Dicha anotación le tocó el orgullo a Gamboa y sus compañeros, que en el etapa complementaria salieron inspirados en busca de al menos rescatar un punto.

A sus 31 años, el oriundo de Liberia, Guanacaste, se ha convertido en un soldado raso de su plantel, ya que en todos los juegos se le ve sacrificándose de gran forma.

El Bochum empezó a bombardear la portería de Stefanos Kapino, que vio como Zimon Soler y el resto de atacantes empezaron a llevar peligro a su marco.

La presión de los blanquiazules dio buenos frutos hasta el minuto 84, luego de que Robert Zulj definiera de gran forma ante el achique de Kapino y así poner el 1-1.

Esa anotación fue suficiente para que el Bochum rescatara un valioso empate en la casa del Sandhausen, que vio como el tico y compañía nunca dejaron de pelear cada balón en los 90 minutos del partido.

Este resultado deja al VFL Bochum en la segunda posición de la Bundesliga 2 con 33 puntos en 17 jornadas y así continuar una fecha más en puestos de ascenso directo.


Lea también: (Vídeo) Conor McGregor cae por nocaut por primera vez en su carrera en la UFC


En lo que va de la temporada, el costarricense registra grandes números, debido que contabiliza 1423 minutos en 16 jornadas. Solamente se perdió un juego por sanción.

Sin dudas, que esas estadísticas colocan a Gamboa como uno de los legionarios con mejores números en el extranjero, gracias a su extraordinario rendimiento.