Foto: Casa Presidencial.
  • El cargamento llegó pasado las 9:00 de la noche

Redacción –  ¡Gran noticia! Tercer lote de vacunas contra el Covid-19 ya están en Costa Rica y así empezar el año 2021 con una enorme luz de esperanza para el país.

Con un cargamento de 33.150 dosis ingresó al país el tercer lote de la vacuna contra el Covid-19 que llegó al país este martes a las 9:07 p.m. procedente desde Miami.

Las mismas fueron trasladadas a las instalaciones de la institución donde serán resguardadas mientras se realiza la distribución a los establecimientos de salud.

Estas dosis serán utilizadas para iniciar el próximo 11 de enero la vacunación en las distintas comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana, según la CCSS.

La campaña de vacunación se realiza desde el pasado 24 de diciembre. Esa situación llena de ilusión a las autoridades de salud lideradas por Daniel Salas.

Las vacunas ingresaron en un vuelo de DHL y vienen conservadas a temperatura de menos 70 grados, lo cual se mantiene durante el traslado hasta que son dispuestas en un congelador.

Estas vacunas se suman al primer lote de 9.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de diciembre y la segunda entrega el pasado miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis.

En el arribo estuvo la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Yamileth Mata.


Lea también: Sector turismo esperanzado: Gobierno se compromete a crear plan de reactivación


La misma señaló que el esfuerzo y rigurosidad realizada con el equipo de profesionales de la CNE, la CCSS y de Salud, hacen posible que Costa Rica sea de los primeros países de Latinoamérica en contar con las vacunas.

Además estuvo el viceministro de Seguridad Pública, Luis Castillo. Sin dudas, que este arribo hace soñar a las autoridades con un año diferente, tras el caótico 2020.