Foto: Prensa Atlético Nacional.
  • Guima no logró superar a la escuadra de José Guillermo Ortiz 

Redacción- «Guima» sufre primer fracaso con Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Copa Colombia 2-0 ante el Tolima.

El experimentado técnico costarricense, Alexandre Borges Guimaraes deseaba seguir con el pie derecho en el fútbol colombiano y clasificarse con el Atlético Nacional a las semifinales de la Copa Colombia.

Al enfrentarse en la segunda fecha del campeonato cafetero al Deportes Tolima, donde juega el también tico, José Guillermo Ortiz, lo cual hacia sumamente atractivo el enfrentamiento.

Guima como se le conoce popularmente al ex mundialista de Italia 90, no realizó variantes en su alineación respecto al último juego que dirigió.

Mientras, que el delantero José Guillermo Ortiz no fue parte del once inicial del Tolima para enfrentar al equipo dirigido por el técnico costarricense.

Pese al buen planteamiento y lectura de juego que realizó Guimaraes, este no logró encontrar la fórmula para que sus jugadores lograran anotar en los primeros 45 minutos disputados.

Sin embargo, lograron mantener también el cero en su portería dejando para que el partido se definiera en la segunda mitad del enfrentamiento.

Para la etapa complementaria Guima y sus pupilos se vieron opacados por el accionar del Tolima, siendo el equipo que se encargó de controlar los hilos del enfrentamiento.

Cuando se cronometraba el minuto 70 del compromiso, el Atlético Nacional vió como el balón se fue al fondo de su portería mediante un gran disparo de Jaminton Campaz, colocando el 1-0 en el tablero.

Ante la anotación el equipo dirigido por el tico no tuvo capacidad de respuesta y en su desesperación por impedir que el marcador se abultara, pocos minutos después sufrieron la expulsión de Nicolás Hernández.

La estocada final la colocó el Tolima al minuto 81 por intermedio de John Narváez quien amplió la ventaja de los locales 2-0 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Paté desea enfrentar al club del momento para todo mundo en la final de Concacaf: La Liga


De esta forma, el técnico y su equipo quedaron eliminados en manos del Tolima de la Copa Colombia, donde a pesar del esfuerzo de Guima por realizar un buen papel se vio opacado por sus rivales.