Foto: Prensa Saprissa.
  • Guzmán confía en la calidad del plantel morado

Redacción – El recio volante del Saprissa, David Guzmán, asegura que en el torneo anterior les faltó ese paso extra para poder obtener el bicampeonato nacional.

Los morados se quedaron con las ganas en el Apertura 2020 de celebrar dos torneos al hilo, debido que en las semifinales Herediano los eliminó con un global de 4-1.

Ese resultado le valió cientos de críticas al cuadro saprissista comandado por Paté Centeno, que tras ese resultado ha guardado un profundo silencio.

Pese a lo sucedido, Guzmán dice que solo le faltó un paso extra para el bicampeonato, el cuál no hilan desde el 2014. Ya han pasado siete años de esa gesta.


Lea también: ¡A pura garra! Así construye Herediano su nuevo estadio en tiempos de pandemia


El dolor de los sucedido golpeó al camerino, pero a partir de 2 de enero cambiaron el chip tras el regreso a las practicas de cara al Clausura 2021.

Con mucha seriedad, el volante de 30 años deja claro que van a luchar por el título otra vez, por lo que promete un Saprissa más unido que nunca en busca de la copa.

David Guzmán afirma que buscarán volver a la cúspide, por lo que acuerparán a los jóvenes que se unieron al club y a los posibles nuevos fichajes del plantel.

«Obviamente venimos con la ilusión de ser campeones nuevamente, creo que el torneo anterior nos faltó ese paso extra para tener el bicampeonato e igual estamos dolidos, porque nosotros dimos el máximo esfuerzo para alcanzar el boleto a la final. 

Pero no, nos alcanzó y entonces creo que desde el 2 de enero empezamos a trabajar con mucha seriedad pensando otra vez en un campeonato más al igual que viene el torneo internacional, tenemos que hacerlo de la mejor manera. 

Igualmente se incorporan jóvenes que tenemos que acuerparlos, tenemos que hacer las cosas bien y los que tenemos más tiempo jugando, tenemos que demostrar y querer estar en Saprissa dando lo máximo y para eso tenemos que trabajar día con día», dijo David Guzmán.

Foto: Prensa Saprissa.

La afición morada está molesta con la directiva comandada por Víctor Cordero, ya que a pocos días del inicio del torneo todavía no han fichado a ningún jugador.