• Así se despide de su cargo como mandatario de ese país

Redacción- Donald Trump, quien este miércoles dejará de ser Presidente de los Estados Unidos de forma oficial, cuando Joe Biden asuma la presidencia de ese país, emitió unas últimas palabras como mandatario de ese país.

«Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más», dijo Trump en un mensaje grabado y publicado en YouTube.

El hasta este martes mandatario de ese país, dijo que «estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras».

En el video, que dura casi 20 minutos, Trump «destaca» los logros de su administración, entre los cuales menciona: la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México.

Además, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.

Este miércoles a las 12:00 pm hora de Washington, Biden asumirá su cargo como Presidente de ese país en el traspaso de poderes que será en hora tica, a las 11 de la mañana.