Redacción- La Fuerza Pública logró el decomiso de gran cantidad de medicamentos, los cuales aparentemente se estaban comercializando en pleno centro de la capital.

Una señora que caminaba cerca de varios comercios dedicados a la compra y venta de artículos en San José, observó a un hombre quien aparentemente ofrecía todo tipo de medicinas a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Por lo anterior, de inmediato alertó a una pareja de oficiales de la Fuerza Pública quienes se mantenían en labores de seguridad ciudadana.

Los agentes abordan a la persona con las características físicas que brindó la denunciante y le solicitan que muestre un bolso que portaba, en donde los uniformados observaron gran cantidad de fármacos por lo que de inmediato procedieron a su decomiso.

Las autoridades policiales indicaron que se contabilizó un total 417 unidades de diversos tipos de medicamentos como pastillas, ampolletas, cremas, ungüentos, fungicidas, entre otros.

Muchos de estos productos solo se pueden adquirir bajo receta médica, por lo que su consumo puede ser perjudicial para la salud.

La Policía le realizó un informe al hombre que las tenía en su poder, de apellido Cruz, y lo remitió al Ministerio de Salud con las medicinas decomisadas, el cual tendrá que ser destruido pues no posee ningún registro sanitario