• Curso inicia el viernes 5 de febrero.
    • Inscripción se realiza mediante formulario digital.

Redacción-El área de Educación en Servicio del hospital San Juan de Dios habilitó la inscripción para el primer curso virtual de “Preparación para el parto” del 2021.

Este año entre los contenidos se abordará el tema del covid-19 durante el embarazo.

La inscripción se realiza por medio de un formulario digital y el curso se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom.

Según explicó Katherine Cubero, enfermera obstetra de la consulta de prenatales del San Juan de Dios, las futuras madres tienen muchas dudas y temores sobre la covid-19, y es por esta razón en uno de los módulos se abordará la temática, además con el apoyo de especialistas en Salud Mental desarrollarán diferentes técnicas para sobrellevar el embarazo en medio de la pandemia.

“Este año incluimos el tema del covid-19, el objetivo es que la embarazada tenga la información correcta sobre qué hacer en caso de contagiarse, además abordaremos tópicos como parto vaginal, cesárea, la importancia de la salud mental, nutrición en el embarazo, lactancia, yoga, cuidados del recién nacido, entre otros”, explicó la especialista.

La inscripción estará abierta hasta el 2 de febrero, y se realiza por medio de un formulario digital que está disponible en la página de Facebook: Hospital San Juan de Dios Costa Rica.

Las sesiones se realizarán los viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero del ocho a once de la mañana. La paciente puede estar acompañada de los familiares que desee, sin embargo, es importante que esté presente la persona que estará con ella el día del parto.

Las participantes deben tener un paño, sábana o alguna alfombra donde puedan acostarse.

Inscripción:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gQ7GKQY8lk6IXK54M95VSkq36k6Is8xAoQjp_N_hYqhUNE02OU04TVUzT0VVNkRFSzdEWjRaQUhCMC4u

Horario:

Viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Más información al 2547-8243.

Código QR para inscripción.