Redacción- Monos son esclavizados por industria del coco en Tailandia.

Los animales asisten a escuelas para aprender a realizar el trabajo forzado y deben participar en competencias de recolección organizadas en las granjas.


LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza «le tira» a empresa de cervezas tica por negarle apoyo a su música


El coco es utilizado para la fabricación de productos derivados como leche, carne, harina y aceite, entre otros.

Es importante mencionar que Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) señaló como principales responsables a la empresa Chaokoh y a la Asociación de Procesadores de Alimentos de Tailandia.

Según investigaciones, los monos son son sacados de su hábitat natural cuando son bebés, se les entrena para recolectar cocos y viven atados por el cuello con collares de metal, incluso les llegan a extraer los dientes en caso de que intenten defenderse.

«Las auditorías simuladas y las promesas falsas no han liberado a los monos de una vida de cadenas y del trabajo forzado en las granjas de coco de Tailandia», señaló la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

Se debe resaltar que PETA publicó un nuevo video para mostrar entrevistas realizadas a gente de la industria.

Se puede observar que se expone cuando las granjas ocultan a los monos hasta que los auditores se van y que compran monos sin registrarlos, siendo que su registro en Tailandia es un requisito legal.