Inicia construcción de paso a desnivel en Rotonda de La Bandera

Este proyecto debe estar concluído dentro de un año y tres meses

0
  • Proyecto agilizará el tránsito en Circunvalación

Redacción-El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad, retiró la bandera del monumento, ubicada en la rotonda, para el inicio formal de los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel.

Con el retiro de la bandera se darán los primeros movimientos para la intervención de los 1.100 metros de longitud que contempla este proyecto y que permitirá tener dentro de año y tres meses un moderno paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua.

Asimismo, la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas y que se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y nuevos sistemas pluviales en toda la zona del proyecto, incluyendo la Quebrada Los Negritos, así como bahías para autobuses y aceras.

El paso a desnivel de La Bandera es el tercer y último en transformarse. Una vez listo se podrá transitar de fluida por la ruta nacional 39 de la Circunvalación, pues para entonces ya también estará en operación el paso a desnivel que se construye en Guadalupe, sumándose al que fue puesto en servicio en marzo del año anterior en Garantías Sociales.

En esta nueva obra se invierten 21 millones 127 mil dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI, de UNOPS como entidad supervisora y de la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.