Redacción – Un trabajador del hospital de Wisconsin, en Estados Unidos, es investigado por el FBI por ser sospechoso de sacar intencionalmente del congelador varias dosis de vacunas contra el Covid-19 de Moderna.

El funcionario retiró 57 viales, es decir, 500 dosis que se tuvieron que desechar por permanecer cierto período a temperatura ambiente.

Las vacunas contra el Covid-19 deben, estrictamente, permanecer en congeladores de ultrabaja temperatura para conservarlas y poder suministrarlas.

«Hemos notificado a las autoridades correspondientes para una mayor investigación… Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resulten en que más de 500 personas tengan un retraso en recibir su vacuna», indicó el Aurora Medical Center en un comunicado.

Fue este pasado miércoles cuando el trabajador «reconoció que sacó intencionalmente la vacuna de la refrigeración», según la declaración.

«Esto fue una violación a nuestros valores fundamentales. Y el individuo ya no es nuestro empleado», agregaron en el comunicado.