Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Tras firma de prórroga de decreto

Redacción- Los jerarcas de gobierno y presidentes ejecutivos de las distintas instituciones públicas del país seguirán recibiendo 15% menos de su salario bruto hasta junio como medida para enfrentar la crisis que genera la pandemia.

Así lo determinaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, quienes firmaron el decreto 42795-H que prorroga la reducción del salario bruto de jerarcas y presidentes ejecutivos hasta el 30 de junio. 

La disposición deduce ese porcentaje en la remuneración de los ministros que irá directamente a la Caja Única del Estado.  

Por su parte, a los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones se les aplicará una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

Se trata de una medida que entró a regir partir de la segunda quincena de agosto del 2020 y que vencía en diciembre de ese año con posibilidad de prórroga, tal y como se hizo efectivo este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí