Foto: Prensa Limón.
  • Limón sigue de capa caída en el torneo 

Redacción – Jicaral aprovecha falencias de Limón FC para festejar su primer triunfo del torneo de Clausura 2021, gracias a un marcador de 2-0 en suelo peninsular.

Los jicaraleños salieron con todo desde los primeros minutos, con el fin de ir en busca de la victoria ante la escuadra caribeña.

Con transiciones rápidas de defensa a ataque, los locales metieron en aprietos a la zaga de Limón, que vio como Jicaral se adueñó del balón y tomó la iniciativa.

Kennedy Rocha y Juan Vicente Solís fueron los encargados en bombardear la portería verdiblanca defendida por Esteban Alvarado.

Esa presión jicaraleña deparó un penal a favor de los peninsulares al minuto 19. William Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima.

Fernández tomo carrera y con un disparo potente vio como Esteban Alvarado se lució con una gran intervención para ahogarle el grito de gol al jicaraleño.

La tapada del arquero de 31 años hizo despertar a Limón, que al ver que al minuto 26 probó suerte con un disparo que fue muy desviado del marco de Kevin Briceño.

Alvarado volvió a ser figura al minuto 42, luego de que le tapara un venenoso cabezazo a Juan Vicente Solís, que no podía creer la tapada del caribeño.

En la etapa complementaria, Jicaral salió con la convicción de sacar la victoria costara lo que costara, debido que ocupaban la misma para recuperar la confianza.

Los peninsulares encontraron su recompensa a su gran iniciativa al minuto 68, tras un entrevero en el área limonense que deparó el 1-0 para los peninsulares.

William Fernández sacó un remate cruzado que terminó enviando al fondo Yuaycell Wright y así generando un autogol a favor de los jicaraleños.

Con el 1-0 a favor, Martín Arriola ordenó a sus jugadores y con cambios muy acertados manejó la recta final del compromiso a su gusto.

Los caribeños reaccionaron al minuto 89, tras probar suerte con remate desde lejos de Rachid García, que vio como Kevin Briceño se lució con una gran tapada.

Jicaral le dio una última estocada a Limón al minuto 93, tras un espectacular pase de Kennedy Rocha para José Carlos Pérez, que con una gran definición puso el 2-0.