Foto: Prensa Jicaral
  • El conjunto de la península ha demostrado gran nivel en el torneo 

Redacción- Jicaral sigue por la senda del triunfo y mete presión por el liderato del torneo tras vencer 1-2 al cuadro del Municipal Pérez Zeledón.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón fue el escenario en el que los Guerreros del Sur recibieron a Jicaral Sercoba en el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo de Clausura 2021.

El cuadro de Jicaral llegó al compromiso con la consigna de hacer un gran juego para arrebatarle el liderato al cuadro de La Liga, mientras que la escuadra local quería la victoria para seguir en la lucha de ser protagonistas en el campeonato.

Pérez Zeledón fue el encargado de tomar la iniciativa en el partido, llevando gran peligro a la portería que defendía el guardameta Kevin Briceño.

Sin embargo, fue la escuadra de la península la encargada de abrir el marcador, gracias a un cabezazo de Kevin Fajardo al minuto 13, anotación que puso en ventaja 0-1 a los comandados por Martín Arriola.

Jicaral volvió a mover la redes cuando se cronometraba el minuto 18, nuevamente el tanto llegó mediante un cabezazo de Jason Prendas, con lo cual se ponian 0-2 en los cartones.

Los generaleños tuvieron la oportunidad de descontar en el juego al minuto 39 mediante un cobro de penal, sin embargo, Edder Solórzano estrelló el balón en el travesaño. Por lo que los equipos se fueron al descanso con el 0-2 en el tablero a favor de Jicaral.

Para la etapa complementaria los Guerreros del Sur mostraron una cara totalmente distinta en el terreno de juego, donde fueron en busca del gol desde el primer minuto.

Siendo al minuto 47 cuando lograron descontar en el juego 1-2 gracias a una gran disparo de larga distancia de Kenneth Cerdas.

La escuadra de Pérez Zeledón continuó controlado las acciones del enfrentamiento, pese a ello la anotación que les diera la paridad en el partido se les negó.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Santos de Guápiles salva un sufrido empate ante Guadalupe FC


Finalmente, el juego concluyó con el 1-2 en el tablero a favor de la escuadra puntarenense, que con la victoria llega a 11 puntos ubicándose en la segunda casilla por factor de goles diferencia.