Jonathan Prendas, de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Nueva República,  Jonathan Prendas, presentó este martes el proyecto “Ley para promover la titularización de flujos futuros provenientes de la explotación de recursos minerales y energéticos”.

Esto ayudaría a rebajar el 20% de la deuda total del país en los primeros cuatro años de vigencia, acción que aunada a un conjunto de reformas estructurales dejaría al país a las puertas del desarrollo.

Si el proyecto fuera implementado hoy permitiría pagar los vencimientos de deuda programada para los próximos dos años, lo cual significaría que el presupuesto nacional de esos periodos bajaría en promedio de 2%, es decir, Costa Rica tendría la opción de tener los recursos propios para enfrentar sus presupuestos y así poder invertir en obra pública en todo el país.

«Esta es una idea innovadora que ya genera recursos frescos a países que han logrado un desarrollo notable sin dañar el medio ambiente, dejando atrás el mito de que la explotación de los recursos naturales es sinónimo de desastre», comentó el diputado.