Foto: AMPrensa.com.
  • Canales es ficha de los Gallos Blancos del Querétaro FC 

Redacción – Joshua Canales: El legionario del Querétaro FC de Liga MX que inspira su estilo de juego en Wálter «Paté» Centeno, a quién admira desde que está pequeño.

Tal vez no se le haga conocido el nombre de este futbolista tico, que nació en San José, pero su vida ha estado lejos de Costa Rica en gran parte de su vida.

Su inicio en el deporte fue por las divisiones menores de Carmelita desde los 8 años y permaneció ahí hasta los 11, donde aprendió valores que lo fortalecieron.

En esa salida del cuadro verdolaga se marchó a Honduras con su papá, quién es catracho de nacimiento y se llevó a su retoño a la filas del Club Deportivo Olimpia.


Lea también: Joven formado en Carmelita se abre paso en la primera división de México


En dicho club hondureño no gozó de regularidad y por ello, optó por volver a Carmelita, donde pudo compartir con la generación dorada de la institución.

Su vuelta a Carmelita pudo compartir con Bernald Alfaro, Luis Fallas, Nextaly Rodríguez, Kevin Chamorro, Yael López, Bryan Rojas y entre otros más.

Tristemente formó parte del plantel verdolaga que perdió la categoría y tras esa situación le salió la opción de irse a México con el Puebla, pero ahí no tuvo mucho chance.

Foto: Prensa Querétaro.

Pero su talento le abrió la oportunidad de los Gallos Blancos del Querétaro, donde ya tuvo la dicha de debutar en la primera división de México.

A lo largo de su travesía su inspiración siempre ha sido Paté Centeno, quién es su ídolo desde la infancia y por ello, trata de imitar a como jugaba el ídolo morado.

Joshua Canales conversó con AMPrensa.com y contó que se considera como un jugador de buen pie, tal y como lo era el hoy entrenador del Saprissa.

«Yo desde pequeño cuando crecí en Costa Rica, siempre fui morado toda la vida, siempre mi ídolo ha sido Paté Centeno toda la vida. Creo que mi estilo es parecido, porque yo me considero un jugador de buen pie y un poco ágil, eso era lo que caracterizaba a Centeno. 

Desde niño lo veía y puedo decir que es una de mis grandes inspiraciones. Yo crecí y viví mucho tiempo en Alajuela pero siempre he sido seguidor al Saprissa y más adelante en mi carrera me gustaría llegar al club», afirmó Joshua Canalaes a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Querétaro.

Este joven tico disputó una Copa del Mundo Sub17 con Honduras, pero su anhelo a nivel mayor es defender los colores de Costa Rica.

Sin dudas, que el futuro de Canales pinta para grandes cosas, ya que milita en la Liga MX, competición donde juega Joel Campbell con el Club León.