Foto: Prensa La Liga.
  • El juvenil fue el mejor novato del Apertura 2020 de la segunda

Redacción – El delantero rojinegro, Jossimar Alcocer, es uno de los «cachorros» del León, que a sus 16 años ilusiona con su talento y busca abrirse paso en el primer equipo.

Alcocer nació en el 2004 en San José y pese a su corta edad destaca con sus extraordinarias condiciones, donde resaltan su velocidad y gran regate.

Su talento lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del Escazuceña / La Liga de la segunda división, que vio destacar a la perla con varios goles y asistencias.

Con su número 12 en la espalda, el futbolista cumplió un papel de punto fino y ayudó al equipo comandado por Mauricio Montero, que le dio toda su confianza a Alcocer.

Foto: Liga de Ascenso.

El Chunche le dio regularidad a Jossimar, que la recompensó con grandes presentaciones, que lo convirtieron en una de las cartas más peligrosas en ataque.

La escuadra eriza en la categoría de plata llegó hasta las semifinales. Ese buen papel demostró que Alajuelense tiene calidad de sobra en sus jóvenes.

Eso sí, uno de los puntos altos fue Alcocer, que fue elegido por la Liga de Ascenso como el Mejor Novato del Apertura 2020, gracias a su gran nivel en el torneo.

Dicho galardón es un premio a su calidad, la cuál lo hizo a ser seleccionado por Andrés Carevic para estar presente en los 90 minutos por la vida.


Lea también: David Ramírez muy cerca de ser el segundo gran fichaje de Limón


Inclusive, el jugador de 16 años sería ascendido al primer equipo del León para el Clausura 2021, con el fin de pulir sus condiciones al lado de Bryan Ruiz y compañía.

Cabe resaltar, que Alcocer realizó en el 2019 una pasantía con los Tuzos del Pachuca de México al lado de Brandon Aguilera y Gean Carlo Castro.

Jossimar Alcocer es junto Joshua Espinoza, Aarón Suárez y Dorian Rodríguez, los otros jóvenes que estarán presentes este 3 de enero en el Estadio Nacional.