Foto: Prensa Saprissa.
  • Jóvenes del Saprissa tuvieron poco protagonismo en e torneo anterior

Redacción- Juan Carlos Rojas augura un exitoso cambio generacional con jóvenes de cantera morada que dieron sus primeros pasos en la cuadrangular de los 90 minutos por la vida.

El presidente del Saprissa es conocido por mantener una comunicación constante con los aficionados del club tibaseño por medio de las redes sociales.

En las cuales no pierde oportunidad para hacer resaltar los trabajos que ha venido realizando el Deportivo Saprissa en sus ligas menores.

En el torneo de Apertura 2020 la escuadra morada debutó a ocho jóvenes promesas, sin embargo, los mismos no tuvieron mayor actuación pues solo lograron cosechar 706 minutos con la camiseta del Saprissa.

A estos jóvenes se les unieron siete promesas más, que debutaron en el cuadrangular benéfica de los 90 minutos por la vida, algunos de ellos acaparando la atención de los medios.

Siendo el defensor Erick Rojas Araya de 18 años; los volantes Mauro Gutiérrez de 19 años, Víctor Herra de 19 años, Samuel Maroto de 17 años; el delantero Tristán Démétrios de 15 años; el lateral derecho Sergio Céspedes de 18 años; y el portero de 16 años Dylan Carvajal quien más destacó en el juego.

“Estos siete jóvenes se suman a los ocho que debutaron el torneo pasado para tener una base interesante de jóvenes de 15 a 18 años con enorme proyección.

Algunos estarán en el primer equipo, otros en el Alto o a préstamo, y serán la base para un exitoso recambio generacional”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Foto: Prensa Saprissa

De esta manera el presidente de los morados también deja entrever que la dirigencia del Saprissa está apostando por crear sus propias figuras en lugar de fichar a futbolistas de otros equipos.

Un sector de la afición está de acuerdo en darle oportunidad a jóvenes promesas en el primer equipo mientras que otra parte de los seguidores asegura que se tienen que realizar fichajes de peso para salir campeones.

En el pasado Saprissa se caracterizó por tener una de las mejores canteras del país, por lo que la directiva del equipo desea volver a recuperar protagonismo en la formación de jugadores.