Foto: Prensa PSG.
  • El tico es el gran embajador de Costa Rica en el fútbol europeo

Redacción – ¡Gigante! Keylor Navas es elegido quinto mejor portero de la década en el mundo, gracias a sus notables actuaciones en el fútbol europeo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer la lista los mejores arqueros del 2011 al 2020 alrededor del planeta.

En este listado sobresale el nombre del portero costarricense de 34 años, que en ese período brilló con el Levante, Real Madrid, la Selección Nacional y en el PSG.  

A lo largo de los años que se toman como referencia, el tico llegó a cuartos de final en Brasil 2014 con La Sele y ganó tres Champions con el Real Madrid.

Inclusive, recientemente se convirtió en el jugador de Concacaf con más títulos en Europa, gracias a sus 16 títulos con la camiseta merengue y la del PSG.

Su última conquista fue la Supercopa de Francia, donde fue titular y cumplió con buen desempeño. Ese notable rendimiento lo ha colado en el top de mejores arqueros.

Es por ello, que el nacional aparece en el quinto lugar con 93 puntos conseguidos. Navas es superado por arqueros como Manuel Neuer, Buffon, Courtois y Hugo Lloris.


Lea también: (Vídeo) Papá de Espíndola: «No es en vano que lo trajeron a este club tan importante»


Pero todo no queda ahí, ya que el halcón de Pérez Zeledón supera cancerberos de la talla de Jan Oblack, Petr Cech, David De Gea, Joe Hart y entre otros más.

Cabe resaltar, que el costarricense es el mejor portero de América de la década. Sin dudas, eso coloca a Keylor Navas en la cúspide a nivel continental.

Arqueros americanos en la lista aparecen Allison Becker con 64 puntos, Claudio Bravo con 51 puntos, Fernando Muslera, Sergio Romero y Ederson con 15 puntos cada uno.

Foto: IFFHS.