• Se requiere de agujas y jeringas especiales para contar con esa «dosis extra «, ímplenos con los que la CCSS ya cuenta

Redacción- La Caja  Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrá extraer seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 por cada frasco.

Así lo comunicó el Ministerio de Salud durante este domingo luego de que la farmacéutica Pfizer hiciera una actualización sobre su producto.

Debido a que originalmente se recomendaba extraer cinco dosis por cada frasco, sin embargo, ahora se podrá ampliar el número de vacunados.

Eso si para acceder a esta «dosis extra» el procedimiento se debe realizar con un equipo especifico según los fabricantes.

“La CCSS podrá aplicar, en las unidades que cuenten con los insumos y condiciones requeridas, este uso de una sexta dosis de forma gradual y controlada, de forma que se verifique la obtención de las dosis adicionales y que esto permita ajustar la planificación para aprovecharlas de la mejor manera”, aseguró el gerente médico de la CCSS, doctor Mario Ruiz.


LEA TAMBIÉN: MEP establece fecha en que los más pequeños regresan a la presencialidad


No obstante, los especialistas aún no dan a conocer cuántas personas más podrán recibir la inmunización ante este cambio.

Tampoco si se podrá alcanzar avanzar con otro de los grupos ya prestablecidos en el orden de vacunación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.