Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • Gómez queda fuera de todo el Clausura 2021 

Redacción – La Liga toma ejemplar decisión y respalda con todo a Andrés Gómez ante dura lesión que lo atormenta, la cuál lo tendrá fuera de las canchas por varios meses.

Gómez fue uno de los fichajes del León para el Clausura 2021, pero llegó a la institución con una lesión de ligamento cruzado anterior y una ruptura de menisco.

Alajuelense se enteró de la dolencia del joven atacante en su primer día con la institución, cuando se detecta mediante un resonancia la grave lesión que tenía.

El delantero de 20 años firmó por 4 años con el León. Pero cuando se detecta su fractura se determinó que el talentoso atacante deberá pasar por el quirófano.


Lea también: Junior Díaz saca pecho con el León: «Somos el equipo campeón, el equipo a vencer»


La Liga podía decidir si devolver el jugador al club capitalino porque no pasó el reconocimiento médico, o renegociar las condiciones con Guadalupe y el jugador.

Pero tras varios días de negociaciones entre las partes involucradas, Alajuelense decidió mantener a Gómez en su plantilla porque tiene muchísima proyección a futuro.

Agustín Lleida, gerente manudo, dio a conocer que decidieron que el futbolista se quede en el León recuperándose todo el período de 6 a 8 meses.

«Es un jugador de 20 años y a lo mejor si jugador tuviese 27 o 28 años pues lo hubiéramos valorado de diferente manera, pero sabiendo que es un proyecto de Costa Rica y no solo por La Liga, sino que por Costa Rica porque no es bueno para el fútbol del país poder perder un jugador así y nosotros vamos a poner todo lo que está en nuestras manos», afirmó Lleida en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa Guadalupe.

La semana que viene será operado e iniciará su proceso de recuperación para volver a las canchas. El equipo de recuperación hará lo posible que Gómez vuelva fuerte.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares serán claves para que Andrés Gómez se recupere en un tiempo menor al esperado.