Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   Con 46 votos a favor y ocho en contra, los diputados aprobaron una moción de revisión que suspende las sesiones en el Plenario y en las Comisiones desde hoy y hasta el próximo martes 02 de febrero inclusive,  tras una recomendación del Departamento de Salud de la Asamblea Legislativa,  ante el caso de Covid-19 positivo de Gustavo Viales.  

La acción se toma para realizar una limpieza profunda para la no propagación del virus en ningún área de la institución.

Las diputadas del Partido Acción Ciudadana:  Paola Vega y Laura Guido aseguraron que iban a apoyar suspender las sesiones en el Plenario, pero que les daba mucha pena que el Directorio Legislativo no haya hecho el trabajo para que se hagan las sesiones virtuales.  

Ana Lucía Delgado, de Liberación Nacional, aseguró que en marzo se aprobó las sesiones virtuales tanto en comisiones como en Plenario y  está desde el noviembre en la Presidencia de la Asamblea para cumplirla, pero que esto no se ha hecho y se toman decisiones tan drásticas como levantar las sesiones.

Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista, mencionó que la moción que está ahí no permite sesionar ni siguiera de manera virtual, pero que aun así la apoyara.  

Este es el segundo receso que se da, el primero fue cuando el Presidente del Congreso confirmó su contagio en diciembre pasado.

La ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte y el jerarca de Hacienda, Elían Villegas, también estarán en aislamiento ya que se reunieron con Gustavo Viales el lunes anterior.