Foto: Prensa Alajuelense.

 

  • Moreira se ha convertido en una muralla para el León 

Redacción – El portero del León, Leonel Moreira, afirma que quiere hacer historia y dejar un legado en Alajuelense, con el fin de escribir su nombre en letras de oro.

Moreira pasa un sensacional momento en el Equipo de su Gente, gracias a sus notables condiciones que lo han convertido en una muralla para el campeón nacional.

Sus grandes reflejos y tapadas de ensueño, las sacó a relucir en la visita de La Liga al Santos de Guápiles, que vio como los erizos se dejaron la victoria con cifras de 0-3.

En dicho compromiso, Moreira se dio el lujo de taparle un penal a Javon East y a Luis Paradela, que desde los once pasos vieron como «Osito» se agigantó bajo palos.

Esas extraordinarias condiciones le han valido cientos de elogios a Moreira, que escribió su nombre en la historia de La Liga tras esa fabulosa participación en el caribe.


Lea también: Hernández feliz con nivel manudo: «Pasamos por un buen momento todos, no solo Marcel»


Pero en el presente Clausura 2021, el arquero ha sido clave para que hoy Alajuelense este líder con 10 puntos en cuatro jornadas, donde el León todavía sigue invicto.

Leonel Moreira deja claro que desde que llegó al cuadro rojinegro su misión era dejar un legado, por lo que está muy comprometido en busca de hacer historia.

«Uno como jugador y yo desde que firme en La Liga dije que no venía a pasar nada más, sino que vengo a quedar en la historia. Quiero dejar un legado para los muchachos que vienen detrás mío y que vean el compromiso que uno tiene en la institución. 

El compromiso y todos estamos fijándonos metas, tratando de creer más en nosotros, sabemos que hemos tenido partidos tal vez difíciles que hemos errado en ciertas ocasiones, dejamos de hacer cosas que no es nuestro fútbol y no es lo que trabajamos durante la semana», afirmó Moreira en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

El cancerbero de 31 años espera seguir triunfando en Alajuelense, con el fin de seguirle dando alegrías al liguismo, que anhela con la renovación de Moreira.

Moreira termina su préstamo con los manudos en junio del 2021, por lo que la afición eriza le pide a la directiva hacer los esfuerzos para comprar la ficha de «Osito».