Foto: Prensa Saprissa.
  • Los aficionados han hecho sentir su malestar por la posición que tiene el país 

Redacción- Liga costarricense es la tercera mejor de Concacaf: la supera México y Nicaragua, según el ranking dado por el IFFHS de la FIFA.

Para nadie es un secreto que la liga de fútbol mejor posicionado dentro de la Concacaf, es la mexicana pues su infraestructura y condiciones la hacen ostentar el primer lugar.

Sin embargo, esto no fue lo que llamó la atención de los ticos, pues es bien sabido la gran brecha que hay entre el fútbol de ambos países.

Siendo lo que dio de qué hablar, el que la liga nicaragüense se posicionara por encima de la costarricense, la cual venía arrasando en los últimos años como la mejor del área.

Foto: Prensa Concacaf.

Se debe tener en cuenta que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida por sus siglas en inglés IFFHS toma distintos parámetros para realizar el ranking, como lo son el rendimiento y estadísticas de goles y partidos.

Además, cabe resaltar que la MLS no es tomada en este ranking por ser una liga privada, aunque esté avalada por la FIFA.

Ante los resultados de este ranking, los comentarios no se han hecho esperar pues los seguidores del campeonato costarricense, tanto como los hondureños han alzado la voz por la inconformidad de los datos.

Según este escalafón mundial así están ubicadas las 5 mejores ligas a nivel de la Concacaf:

  1. México: Puesto 29
  2. Nicaragua: Puesto 39
  3. Costa Rica: Puesto 41
  4. Honduras: Puesto 56
  5. Guatemala: Puesto 67
Foto: Prensa Alajuelense

Pues, consideran que el fútbol de Nicaragua pese a tener gran crecimiento en los últimos años, no da el ancho para ser considerado como el mejor de Centroamérica.


LEA TAMBIÉN: Bryan Oviedo: Un ejemplo de perseverancia que sobresale en Dinamarca


Por lo que tanto, ticos y catrachos buscarán demostrar en las canchas su superioridad y el gran nivel de sus respectivas ligas para ser nuevamente los protagonistas en el próximo ranking de la IFFHS.