• Se puede ampliar de dos a tres carriles
  • Permite un paso más fluido entre Santa Ana y Ciudad Colón

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncia que quedó listo el nuevo puente entre Santa Ana y Ciudad Colón, el cual está en funcionamiento para el paso fluido de los vehículos.

Este es el cuarto puente de un paquete de seis estructuras, sobre la ruta nacional 121.

Está ubicado sobre la quebrada Azul en Santa Ana y permite la conexión entre ese cantón y Ciudad Colón.

Características

Este puente tiene una longitud de 5.87 metros y tiene paso de 2 a 3 carriles.

Actualmente tiene tres carriles de ancho, pero la demarcación está a dos carriles, con espaldones anchos, de tal manera que, cuando se amplíe la carretera, se haga una demarcación en el puente de tres carriles, igual que la carretera.


LEA TAMBIÉN: Conductores estrenan puente para el tránsito fluido entre Santa Ana y Ciudad Colón


La inversión ascendió a los ¢251 millones, según la ingeniera de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Eugenia Sequeira.

Conavi destaca que el monto invertido en este paso forma parte de un desembolso por ¢2.120 millones en seis estructuras.

Los puentes sobre los ríos Oro (¢373 millones) y Caraña (¢338 millones) y sobre la quebrada Cubillo (¢286 millones) quedaron oficialmente terminados, los dos primeros en setiembre 2020 y el otro en diciembre anterior.

Únicamente están pendientes los pasos sobre los ríos Corrogres y Uruca. El Corrogres es el único puente que no pasará de 2 a 3 carriles; se mantendrá en dos, pero más anchos, según Sequeira.