Foto; Prensa La Liga.
  • Gerente deportivo manudo copió modelo que le dio grandes éxitos al cuadro Merengue

Redacción- Agustín Lleida comparó la estrategia que le permitió alcanzar la copa número 30  La Liga con la era de los «Galácticos» en el Real Madrid.

Así lo manifestó el gerente deportivo del club rojinegro en una entrevista que le concedió al prestigioso medio español, Diario As.

Misma en la que habló de su reciente éxito con el conjunto manudo que llevaba casi siete años sin poder celebrar un título nacional.

No obstante, el trabajo duro le dio frutos y el pasado mes de diciembre al coronarse como los nuevos monarcas del fútbol tico.

Objetivo que llegó de la mano de jugadores con gran experiencia y calidad, como es el caso de Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Álvaro Saborío.

Por lo que el gerente rojinegro compara la contratación de estos futbolistas con la llamada operación «Zidanes y Pavones» utilizada por Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid.

«Hice la de Florentino Pérez, la de ‘Zidanes y Pavones’. Trajimos a Bryan Ruiz, que es el capitán de la selección de Costa Rica y volvió a casa después de 14 años, y a su vez fichamos al suplente de Keylor en la selección, Lionel Moreira, o a Johan Venegas, que viene de Saprissa, el gran rival en Costa Rica. Jugadores o muy contrastados, o jugadores que vienen de abajo de la cantera. Aquí decimos ‘Bryans y Aguileras’. Es como hemos ido dándole protagonismo a los jóvenes sin dejar de reforzar la plantilla con el objetivo de ganar títulos», comentó Lleida.

Dicha estrategia dio origen a los llamados «Galácticos» del Real Madrid gracias a la contratación de figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo y David Beckham.

Al mismo tiempo que le daba oportunidad a jóvenes de la cantera como Francisco Pavón y otros más reconocidos como Iker Casillas, José María Gutiérrez «Guti» y Raúl González Blanco.


LEA TAMBIÉN: Waston rompe el silencio y se refiere a los rumores sobre su futuro profesional


Mientras que en La Liga también han seguido una línea parecida firmando jugadores de gran cartel a nivel nacional.

Pero sin dejar de lado los jóvenes prospectos de las divisiones menores como Brandon Aguilera, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro.