Foto: Prensa Cartaginés.

Redacción- Los Guerreros del Sur lograron bajar de la nube al Cartaginés con apretada remontada por marcador de 2-1.

El Municipal de Pérez Zeledón obtuvo sus primeras unidades del certamen la noche de este jueves ante el cuadro de la Vieja Metrópoli.

Quienes desde muy temprano colocaron los cartones a su favor, cuando el hondureño Roger Rojas celebró su segundo tanto del torneo.

Concreción que llegó específicamente al minuto 2, cuando el catracho envió el balón al fondo de las redes con su remate de pierna derecha.

Lo que le dio una pequeña diferencia a los blanquiazules, misma que sostuvieron durante todo el primer tiempo.

Pese a que en los últimos minutos de esa etapa los generaleños tuvieron una oportunidad de igualar los cartones desde el punto de penal.

Debido a un señalamiento del árbitro Benjamín Pineda tras un choque entre el arquero Darryl Parker y el mediocampista Reimond Salas.

Sin embargo; el cobro realizado por Starling Matarrita desde los 11 metros fue detenido por Parker, quien celebró dicha intervención como un gol.

Durante la segunda mitad las acciones tendrían menos emociones en ambos marcos, pese a que los sureños se encontraban abajo en la pizarra jugando como en su propio estadio.

Pero sobre los minutos finales los dirigidos por Johnny Chaves lograron revertir el panorama que tenían en contra.

La pizarra se igualó al minuto 78 del tiempo acumulado, cuando Luis Stewart Pérez consiguió enviar el balón al fondo de las redes.

El experimentado volante nacional hizo efectivo una otra oportunidad con la que contaron desde el manchón de penal.

Cuando parecía que ambas instituciones dividían honores, los gueneraleños dieron el golpe definitivo y se dejaron los tres puntos.

Gracias a que el atacante delantero Gabriel Leiva selló la remontada definitiva con un remate de cabeza tras un tiro de esquina realizado al minuto 89.

Este resultado le quitó el paso perfecto que mantenían los brumosos, puesto que contabilizaban los seis puntos disputados hasta el momento.

Pero ahora se quedan con esa misma cantidad de unidades luego de tres fechas realizadas, lo que les impide llegar al primer lugar de la tabla.

Los de la Vieja Metrópoli ahora deberán prepararse de cara la juego que tendrán el próximo domingo en el Estadio «Fello» Meza contra la escuadra de Limón FC.

Mientras que los del Valle del General tendrán que viajar hasta el sector de occidente, donde medirán fuerzas ante la escuadra de Grecia.