Redacción-La música en general provoca sensaciones y sentimientos, trayendo con ellos inclusos recuerdos de personas o momentos que hemos vivido.

Esto es gracias al ASMR (en español la sigla significa Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma), que se encarga de hacer sentir un hormigueo en tu cerebro al poner una pieza musical que te gusta.

Según un estudio publicado por The Journal of Prevention of Alzheimer’s Disease, esta sensación no se pierde ni con el Alzheimer, ni con la demencia senil.

Tal como explica la investigación, la música incluso puede sacar a una persona de su estado y devolverlas, aunque sea por un corto tiempo, a la normalidad, ya que las enfermedades no «tocan» esa parte del cerebro.

Jeff Anderson, MD, Ph.D., autor del estudio y profesor de la Univerity of Utah Health asegura que: «En nuestra sociedad, los diagnósticos de demencia son una bola de nieve y están gravando los recursos al máximo. Nadie dice que la música será una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero podría hacer que los síntomas sean más manejables, disminuir el costo de la atención y mejorar la calidad de vida de un paciente».