Foto: Prensa Santos.
  • Paradela se describe como un guerrero en la vida

Redacción – Luis Paradela: El delantero cubano que cambió el béisbol por el fútbol y ahora busca brillar con Santos de Guápiles, que le abrió las puertas del balompié tico.

A sus 24 años, el isleño es un ejemplo de lucha y superación debido que a lo largo de su vida ha tenido que experimentar momentos en vida que lo han fortalecido.

Todavía no ha podido tener contacto personalmente con Marcel Hernández, delantero cubano de Alajuelense, que ha dejado la vara muy alta para sus compatriotas.

Su arribo al cuadro guapileño se dio este Clausura 2021, tras la aprobación de Luis Marín, debido a su gran rendimiento con el Chalatenango de El Salvador.

En suelo salvadoreño cumplió con buen nivel y por ello, fue fichado por la escuadra del caribe. Pero detrás de ese arribo al país, hay gran cantidad de sacrificios.


Lea también: La Liga renueva por largo tiempo a uno de sus jóvenes más talentosos: Alonso Martínez


Paradela conversó con Tigo Sports y contó que en Cuba fue comerciante junto a un amigo, con el fin de llevar de dinero a su casa para ayudarse a ir en busca de sus sueños.

Además, reveló que antes de practicar fútbol se dedicaba al béisbol, el cuál es el deporte rey en suelo cubano, pero por diferentes razones llegó al fútbol.

«Yo y otro socio mío que éramos muy unidos, comprábamos costillas de vaca y les quitábamos toda la carne a las costilla, molíamos la carne, hacíamos picadillo y la vendíamos. 

Era beisbolista y a mí papá lo que le gustaba era el béisbol, a él le gustaba que yo fuera beisbolista y a mí me encantaba y de hecho en los tiempos libre me encanta jugarlo», dijo Paradela a Tigo Sports. 

Paradela con la Selección de Cuba. (Foto: Concacaf).

Su salida de Cuba se dio en el 2019, cuando firmó su primer contrato profesional con el Club Universidad de San Carlos de Guatemala, donde sacó a relucir su calidad.

Desde ahí, ha vestido los colores de equipos como Jocoro y Chalatenango de El Salvador, ahora buscará destacar con el Santos de Guápiles.