Magisterio Nacional propone financiar las vacunas al sector educación

Buscarán resguardar la salud de las personas trabajadoras de la educación y sus familias

0
Foto con fines ilustrativas.

Redacción-Esta semana las instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional integradas por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y Caja de ANDE, acordaron brindar un financiamiento para la vacuna anticovid-19 del sector educación.

Para eso, le enviarán al presidente de la República, Carlos Alvarado, una propuesta de financiamiento en condiciones blandas para la vacuna contra el COVID-19, para el personal del Magisterio Nacional que lo requiera.

La propuesta se sustenta en la iniciativa formulada por el Sindicato de Educación Costarricense (SEC), con el objetivo de mejorar y resguardar la salud de las personas trabajadoras de la educación y por ende de sus familias.

Lo anterior porque el MEP iniciará el Curso Lectivo 2021 de manera bimodal en menos de dos semanas y consideran que con este principio de solidaridad que ha caracterizado al Magisterio Nacional, la población general del país se verá beneficiada.


LEA TAMBIÉN: Ya son dos sindicatos que exigen vacunar a todos los docentes antes de iniciar las clases


Por otra parte, el lunes 11 de enero, en conversación con AM Prensa, Gilberto Díaz presidente del SEC, indicó que «no entiende» cómo Salud insiste en la presencialidad en medio de una pandemia que sigue su curso y en la que los contagios siguen siendo altos.

Además, insistió en que si el retorno es definitivo, es una necesidad vacunar a todos los docentes antes del regreso a las aulas.

«Por qué hoy sí insisten en la presencialidad, si la pandemia está presente o consideran que por arte de magia el magisterio pasó a ser inmune.

Por eso desde el SEC insistimos en que debe vacunarse al magisterio nacional en la lógica de tener un curso lectivo normal y seguro y así no convertir a las escuelas y colegios en factores de contagio masivo», dijo Díaz.

La población docente entra en el grupo #4 de vacunación este 2021, los trabajadores de Salud que atienden la pandemia, así como quienes laboran para otras entidades de primera respuesta, como Policía, Cruz Roja, son prioridad según el esquema de vacunación de Salud.