• Oficial aún permanece internada en Cuidados Intensivos
  • MSP ha dado seguimiento y compañía a familia de oficial

Redacción- Tras nueve días de luchar por su vida, la oficial Kimberly Suárez, quien fue herida de bala en su cabeza, tuvo una mejoría en su condición de salud.

Pese a eso, la oficial continúa internada en Cuidados Intensivos, donde está bajo estricta vigilancia de los médicos.

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros, Jorge Espitaleta.

«Confirmamos que la paciente ha tenido una reciente mejoría en su estado de salud», comentó Espitaleta.

Suárez permanece internada en la UCI desde el día que sufrió la herida de bala y está bajo las medidas medidas instauradas por el equipo multidisciplinario del centro médico.

La oficial Suárez fue herida de bala el pasado 13 de enero, cuando atendía un caso de violencia doméstica en Heredia.

De acuerdo con el reporte, la oficial fue herida por un violento hombre que se atrincheró en una casa, tras robarle el arma a un compañero de Suárez.

El sospechoso, desde la casa, disparó a los oficiales tras varias amenazas e hirió de gravedad a Suárez.

Cuando ocurrieron los hechos, la oficial fue llevada de emergencia al Hospital del Trauma e intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, el sospechoso de dispararle fue detenido y se identificó como un hombre de apellidos Ruiz Juárez, quien ya había estado en prisión.

Ahora, Ruiz se encuentra detenido descontando seis meses de prisión preventiva, tras una decisión del Tribunal Penal de San Joaquín de Flores.

Ruiz es sospechoso de cometer los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.