• Entidad dice que aumento no es significativo, pero se debió hacer ante disminución de estudiantes

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) cobrará más este 2021 a aquellas personas que planean obtener su título en Educación Abierta.

Además de anunciar las fechas de aplicación de pruebas este 2021, luego de que en el 2020 tuvieran que ser reprogramadas por el impacto de la pandemia, el MEP dio a conocer un incremento en el costo de inscripción y de derecho a título.

“Desde hace más de tres años no se realiza un aumento en las contribuciones para las pruebas y el derecho a título; sin embargo, este año se tuvo que realizar en vista de las implicaciones logísticas al recibir menos estudiantes por sede, lo que hace que aumente la  demanda en la parte financiera”, dijo Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

AM Prensa consultó al MEP por los datos correspondientes en cuanto al aumento que se fijó para este 2021 y se está a la espera de una respuesta.

Según datos del MEP; el incremento va desde los 100 colones hasta 800 colones, según sea el programa de certificación en educación media (los precios finales para este 2021 son los del recuadro anterior).

El MEP también compartió las fechas de aplicación de las pruebas, aquí se las presentamos: