Imagen Ilustrativa
  • No se dotará de este insumo a educadores en regreso a clases

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya tiene establecido que entregará 1 millón 700 mil mascarillas a estudiantes del sistema educativo público cuando se dé el regreso a las aulas en febrero.

Así lo indicaron representantes del MEP este martes. Se trata de Magaly Solano Solano y Fabiola Díaz, del Departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo de la Dirección de Planificación Institucional de esta cartera.

Según dijeron, estas mascarillas se entregarán a estudiantes bajo condición de vulnerabilidad.

Además, quedan exentos los docentes, es decir, a estos no se les entregarán mascarillas.

«A los docentes no se les va a dotar de mascarillas, esto ya es una obligatoriedad de cada habitante mediante una directriz del Ministerio de Salud, donde nos responsabiliza en su uso», dijo Díaz.

La respuesta de esta representante del MEP se dio ante la consulta de un docente durante el programa de esta cartera ministerial, Vocación Docente, este martes en horas de la tarde.

El educador mencionó las situaciones, que desde su perspectiva, podrían enfrentar los docentes en términos de tener que comprar mascarillas desechables de forma continua, pues comentó que usar de tela «sofoca».

Una vez que inicie el curso, se estarán enviando las mascarillas para estudiantes a cada centro en donde se requieran.

La idea es estar dotando de este insumo a cada centro de forma continua, en caso de que sea necesario.