Foto de Presidencia / administración Solís Rivera.
  • Si las condiciones del centro educativo lo permiten, podrán regresar

Redacción- Algunos estudiantes del Ciclo Materno Infantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) regresarán a la presencialidad en la primera semana de febrero, eso sí, si las condiciones del centro educativo así lo permiten.

Inicialmente, el MEP estableció que los estudiantes de Transición serían los únicos en regresar en la semana del 8 de febrero del 2021, por ubicarse en un nivel superior educativo (de mayor edad).

Sin embargo, dentro del protocolo Plan Regresar que fue publicado la semana anterior, el MEP añadió la opción de dar oportunidad para que los estudiantes de materno puedan volver a las aulas en la primera semana de clases.

Aquellos centros que tengan las condiciones; es decir, donde el aforo permita que TODOS (Transición y materno) regresen, se les da la oportunidad de hacerlo.

El MEP confirmó a AM Prensa que efectivamente se dio el aval, tal y como lo indica el protocolo.

«Así como lo contempla el documento, ingresa Transición, pero si algunos jardines de niños o centros educativos lo permiten, también se puede considerar el ciclo materno infantil», dijo Guiselle Alpízar, Asesora Nacional de Preescolar.

Entonces, para la primera semana del 8 de febrero ingresan los niveles superiores:

Preescolar: Transición (en Jardines o centros que lo permita el aforo, se puede también considerar el ingreso de Materno).

Primaria: Quinto y sexto grados  

Secundaria: Décimo, undécimo y duodécimo años (Ed. Técnica).  

Otras ofertas: Los dos niveles superiores.  

En ese mismo documento, se ha establecido que en las semanas del 15 y del 22, ingresarán a la presencialidad el resto de estudiantes de los niveles inferiores.

Para el 26 de febrero, ya todos los estudiantes de cada centro educativo, debieron haber tenido un primer acercamiento con la presencialidad.

DATOS ACLARATORIOS:

Ciclo materno infantil (grupo interactivo II) de la Educación Preescolar: edad mínima de cuatro años cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo que se desea matricular.

Ciclo transición de la Educación Preescolar: edad mínima de cinco años cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo, donde se desea matricular.