Foto con fines ilustrativos.
  • Centros educativos reabrirán si sus condiciones, sanitarias y de infraestructura, lo permiten

Redacción- Pese a que hace unos días atrás, una vocera del MEP comunicó que aquellos cantones en alerta naranja por contagio de Covid-19 no retomarían la presencialidad en febrero, esta cartera salió al paso para aclarar que fue error.

«La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, aclara que la información brindada el pasado lunes 18 de enero, en el programa de radio “Vocación Docente”, por una funcionaria del Departamento de Gestión de Riesgo y Control Interno del MEP, en el sentido de que los sectores que se encuentran en alerta naranja no ingresan a la presencialidad esta primera etapa para el inicio del curso lectivo 2021, es errónea.

La funcionaria se basó en un protocolo desactualizado, en el cual se había contemplado en el mes de setiembre, un posible escenario de continuar con la división por zonas.

En ese sentido, se aclara que esa información no es correcta y que a partir de esta semana estarán disponibles en la página del MEP los protocolos actualizados elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud», indicó el MEP.

AM Prensa informó sobre lo dicho basado en el programa radial hace unos días atrás.

Cada centro educativo, que cumpla con las condiciones sanitarias y de infraestructura, regresará a la presencialidad.

La alerta de cantones por contagio Covid-19 no es parte de los escenarios contemplados por el MEP para determinar el regreso a la presencialidad.