Foto: Casa Presidencial.
  • Entró a regir este pasado 18 de enero, día de su publicación
  • Se hace hincapié en el derecho de los padres de decidir si su hijo regresa a la presencialidad o no

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el Ministerio de Salud, hicieron oficial el regreso a las aulas este 2021 bajo una modalidad de clases «combinada».

Mediante resolución Resolución N° MEP-0065-01-2021 / MS-DM-1165-2021, ambas carteras hacen posible que «se habilite temporalmente la mediación pedagógica bajo la modalidad de educación combinada».

En esta resolución, se hace hincapié en el derecho de los padres de decidir si su hijo regresa a la presencialidad, o se mantiene bajo la modalidad a distancia.

«Corresponde a los padres, madres o representantes legales, determinar en primera instancia si sus hijos, hijas o representados asisten a clases presenciales mientras prevalezca el estado de emergencia nacional por la pandemia COVID 19 o si continúan el proceso educativo mediante el trabajo a distancia, utilizando los recursos tecnológicos, cuando sea posible, o el material impreso», se detalla en la resolución.

Por otra parte, se establece que los centros educativos deberán contar con los insumos y condiciones necesarias para el regreso.

«Las personas estudiantes mayores de edad, podrán también, escoger la modalidad educativa a distancia o por medio de material impreso, si consideran que la asistencia presencial a clases los expone a la pandemia», se añade en la resolución.

Las disposiciones contenidas en la resolución entrarán en vigencia por tiempo indefinido, desde la fecha de su emisión este pasado 18 de enero.