Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Las autoridades de Salud de México confirmaron el primer caso de la cepa británica del coronavirus, en el estado de Tamaulipas.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, indicó que se trata de un ciudadano británico procedente de Ámsterdam  que llegó al país el pasado 28 de diciembre y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.

«La persona se mantuvo aislada desde su llegada, dado que así lo dicta el protocolo, tras conocer el resultado siguió aislado (…) El paciente no evolucionó favorablemente, lo que llevó a que el día de ayer, 9 de enero, el paciente fuera intubado en un hospital privado, donde permanece», confirmó el epidemiólogo.

Por su parte la secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó  que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, «resultando negativas las muestras procesadas».

México rompió el sábado el récord de contagios en un solo día con 16.105 casos confirmados de la Covid-19. El país acumula 1.524.036 casos confirmados de la enfermedad y 133.204 defunciones.

Expertos han señalado que la cepa británica es mucho más contagiosa que la de China y  provocó en semanas pasados que varios países impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido

Además de México, la nueva cepa ha sido detectada en Canadá, España, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gibraltar, Australia, Islandia, Países Bajos, Líbano, Japón, Nigeria, Jordania, Sudáfrica, Portugal y Noruega entre otros países.