• MEP asegura que docentes en riesgo por Covid-19 serán vacunados pronto

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) oficializó el regreso paulatino a las aulas este 2021 con el lanzamiento de la campaña «Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida».

Según informó el MEP, se trata de una campaña para televisión, radio, redes sociales y materiales impresos, «a fin de alcanzar a toda la comunidad educativa».

“Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aplicar los diversos protocolos establecidos por el MEP, en conjunto con el Ministerio de Salud, para fortalecer un retorno y permanencia segura de estudiantes, personal docente y administrativo en el centro educativo”, explicó la ministra de Educación Pública, Giselle Cruz. 

La campaña que arranca este viernes 8 de enero, se extenderá hasta el 8 de abril. Los materiales que la componen pueden ser encontrados en el siguiente enlace: https://we.tl/t-CjqpCLnsG1 

“Dar a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud, para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo por un retorno seguro a la presencialidad, es el primer objetivo de esta campaña. 

La propuesta comunicativa podrá alcanzar a toda la población, en el marco del artículo 11 de la Ley de Radio y Televisión que indica que ‘Las radioemisoras y televisoras comerciales están obligadas a ceder gratuitamente al Ministerio de Educación Pública un espacio mínimo de media hora por semana para fines de divulgación científica y cultural'», indicó el MEP.

Cruz indicó que «el regreso a las aulas es impostergable un año más», por lo que hizo un llamado a comprender la necesidad de seguir el procedimiento de vacunación de Salud, que incluye la aplicación de vacuna para docentes en riesgo frente a la Covid-19 dentro de poco.

Su comentario surgió a raíz de la petición de la agrupación sindical educativa, SEC, la cual solicitó postergar el regreso a clases hasta que todos los educadores sean vacunados.

La totalidad de la población docente es parte de los últimos grupos que recibirán la vacuna y probablemente, se les sea aplicada después de que se dé el ingreso a las aulas este próximo 8 de febrero.

Según este sindicato, «cifras» que la agrupación pudo obtener, indican que cerca de 90 educadores fallecieron el 2020 a causa de la Covid-19.