• Aún no se sabe quién realizó el disparo
  • Víctima sufrió herida en el pecho

Redacción- La mujer que resultó herida de bala durante los disturbios en el asalto trumpista al Congreso de Estados Unidos, falleció en horas de la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó la policía estadounidense a algunos medios de prensa a través de su vocero, Dustin Sternbeck.

Sternbeck citó fuentes del equipo médico de un hospital de la zona, a donde la mujer, que no ha sido identificada por el momento, fue trasaldada tras el incidente.

Además, el vocero agregó que próximamente darán más detalles del caso, y explicó que la policía metropolitana de D.C. ha abierto una investigación.

Según la periodista de CNN, Kaitlan Collins la mujer había recibido un disparo en el pecho, aunque otras fuentes indican que pudo haber sido en el cuello.

Por el momento, ninguna autoridad indica en qué circunstancias se habría producido el disparo, pero sí se pudieron ver imágenes de policías armados, con pistolas desenfundadas, custodiando el interior de la sala de actos de la Cámara de Representantes.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar un altercado y gritos en un pasillo del edificio, e inmediatamente se escucha un disparo. Instantes después, la mujer está sangrando en el piso.