Foto: Jacó.
  • El gobierno local de Garabito espera ampliar horarios a partir de este sábado

Redacción- La Municipalidad de Garabito, en Concejo Municipal este pasado jueves 7 de enero, acordó ampliar el horario de visitación de playas, y con ello, pasar por encima de las medidas restrictivas emitidas por el Gobierno para atender la pandemia por la Covid-19.

El gobierno local de la zona acordó ampliar los horarios hasta las 6 y 30 pm, contrario a lo establecido por el Gobierno, el cual determinó que el cierre de playas, en general, sería a partir de las 2:30 de la tarde.

Según indicó Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se evalúa la petición del gobierno local de Garabito, pues asegura que se debe analizar  la solicitud partiendo del hecho de que las medidas tomadas para contener el contagio de la Covid-19 están amparadas en las regulaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

«Tenemos una solicitud de la Municipalidad de Garabito mediante una nota y de otras organizaciones que se están analizando», dijo Solís.

Solís indicó que personeros de la CNE sostuvieron una reunión con el Alcalde y otros jerarcas para conversar sobre la petición emitida.

«En sesión de ayer, la Municipalidad de Garabito acordó que el cierre de las playas no sea a las 2:30 sino a las 6: 30 pm.

Queremos que se respete la autonomía municipal, ¿qué daño hace que las playas de 2:30 a 6:30 estén abiertas? Más bien ayuda a la salud de las personas», indicó Tobías Murillo Alcalde Garabito.

Desde el departamento de prensa de ese gobierno local se indicó a AM Prensa que la Municipalidad tiene «total» autonomía para tomar esta decisión.

Mientras el Alcalde asegura que la decisión está tomada, la CNE sostiene que analizará los parámetros legales alrededor de este tema.