Imagen CCC/ Jairo Cajina

Redacción-La Policía Nacional de Nicaragua entregó más de 12 mil mochilas con útiles escolares a los hijos e hijas de policías que iniciarán el ciclo escolar 2021 el próximo Primero de febrero.

El comisionado general Aldo Sáenz manifestó que los útiles escolares son entregados en nombre del Jefe Supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega Saavedra y del director general primer comisionado Francisco Díaz y contribuirán a la economía de los más de 12 mil hombres y mujeres de la Policía que tienen ingresos menores en esta institución.

“En total estamos entregando 12 mil 464 mochilas escolares, el monto de esta inversión asciende a 11 millones de córdobas. Esta entrega constituye un justo y merecido reconocimiento a los hijos e hijas de nuestros hermanos y hermanas policías, a sus familiares, quienes constituyen el soporte invaluable para que podamos nosotros los policías desempeñar nuestras funciones y misiones de mejor manera”, indicó el comisionado.

Asimismo, se entregaron mochilas especiales a 487 hijos e hijas con distinción académica y de hermanos policías que cayeron en cumplimiento de su servicio, una Tablet y sus respectivos uniformes, como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el tesón a sus estudios, para que continúen siendo siempre excelentes estudiantes, para honrar a los padres, a la familia y a la patria.

Además, las familias de los policías caídos en cumplimiento del deber también están recibiendo un bono de 2 mil córdobas para ayudar a sufragar gastos, como parte del compromiso de la institución.