• En este grupo entran todos los trabajadores del sector salud

Redacción – Nutricionistas, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos, médicos, enfermeros y todos los profesionales de la salud serán vacunados contra el Covid-19 en este primer grupo de prioridad, con una logística específica para el sector privado.

Los trabajadores que atiendan directamente pacientes Covid-19 o quienes trabajen en Emergencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), serán vacunados en coordinación con los centros médicos en los que laboren, según informó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

En estos centros se incluyen clínicas, laboratorios, farmacias, consultorios y hospitales privados.

Quienes tengan consultorios independientes y no atiendan pacientes Covid-19 de forma directa, recibirán las dosis en coordinación con los colegios profesionales.


LEA TAMBIÉN: Aprueban vacunación para mujeres en lactancia: Embarazadas excluidas por seguridad


En ambos casos, personal del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estará contactando a las entidades para las coordinaciones respectivas en la logística de vacunación.

«Hemos tenido conversaciones con diferentes colegios profesionales; sin embargo, la CNVE todavía tiene que terminar de afinar unos detalles para este grupo en particular. Probablemente para la otra semana se estarán enviando los oficios y comunicados a los presidentes de los colegios profesionales», indicó el secretario de la CNVE, Roberto Arroba.

Es decir, los colegios estarán facilitando la información oficial próximamente para proceder con las campañas de inmunización para sus profesionales.