Foto: fines ilustrativos.
  • Son 236 personas que permanecen en una UCI a este 11 de enero

Redacción – La ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes Covid-19, está al 69%. Así lo confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) según el corte de este lunes.

Para el pasado 9 de enero, 544 personas se encontraban hospitalizadas, 230 de ellas en cuidados intensivos, según el sitio oficial del Ministerio de Salud.

Es decir, hubo un incremento en los ingresos de cuidados intensivos en los últimos dos días, pues actualmente hay 236 ocupadas.

La cantidad de camas ocupadas, libres e inhabilitadas puede cambiar constantemente por el flujo de ingresos y salidas de los pacientes.

La institución agregó que una cama UCI crítica puede no estar disponible cuando: se da contaminación por microorganismos que generan infecciones intrahospitalarias peligrosas, el deterioro de equipo médico, falla en los conductos de gases medicinales, por tareas de mantenimiento preventivo o correctivo y falta de recurso humano por enfermedad, fallecimiento, inopia o vacaciones.