Foto: Prensa La Liga.
  • Zabala todavía sigue en Argentina 

Redacción – Ofertas en el extranjero alejan a Facundo Zabala de Alajuelense de cara al Torneo de Clausura 2021, que dará su banderazo de inicio el 13 de enero.

Zabala terminó contrato con el León el 30 de diciembre anterior, luego de que fuera un punto alto de La Liga en la consecución de la trigésima estrella de la institución.

Ese gran nivel fue fundamental para el argentino de 21 años se ganara el respeto del liguismo, que clama por su continuidad para el torneo venidero.

Pese a ese sentimiento de la afición eriza, las grandes cualidades de Zabala le han abierto la posibilidad de marcharse de La Liga y así poder jugar en el fútbol internacional.


Lea también: Venegas: «Espero que esta segunda etapa en La Liga sea más exitosa que la primera»


Es por ello, que el jugador todavía sigue en Argentina a la espera de resolver su futuro, que tal parece será lejos de la escuadra comandada por Andrés Carevic.

Agustín Lleida dio las razones por las que ve un poco lejos, que el futbolista sudamericano siga el León y así continuar su carrera fuera de Costa Rica.

«El terminó contrato en diciembre y por el momento, por edad, desarrollo que ha tenido, por su crecimiento y por lo que ha hecho en este último semestre, porque tiene pasaporte español y por muchos motivos, él ha despertado interés de clubes de afuera. 

Eso hace que Facundo este buscando o viendo ofertas en el extranjero, que ha habido interés, él no ha tomado una decisión sobre su futuro y seguramente lo hará en los próximos días, pero tiene muchísima calidad como jugador. 

Llegó acá con 18 o 19 años, ha estado dos años y lo ha hecho de una manera espectacular, pues se ha ganado la posibilidad de tener opciones afuera», dijo Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

La Liga dará a conocer la posible salida de Facundo en los próximos días. En caso de dejar el club, Zabala liberaría una plaza de extranjero en el León.

Alajuelense todavía no cierra su planilla, pese a las incorporaciones de Johan Venegas y del mexicano Daniel Arreola, quiénes ya fueron presentados por La Liga.