Foto: PSG.
  • Navas se convirtió en el jugador de Concacaf con más títulos en suelo europeo

Redacción- Keylor Navas se corona como el futbolista de Concacaf con más títulos tras ganar la Supercopa con el PSG ante el Marsella con marcador de 2-1.

El guardameta costarricense fue parte del once estelar con el que el PSG enfrentó al Olympique de Marsella en la final de la Supercopa de Francia.

Navas saltó al terreno de juego con la consigna de convertirse en el jugador de Concacaf con más títulos en suelo europeo por lo cual la motivación del tico se encontraba al máximo.

Rápidamente después del pitazo inicial el costarricense demostró su gran nivel al interceptar a los dos minutos del encuentro un balón por las alturas.

Siendo el único balón que llegó a poner en aprietos al guardameta nacional, ya que en el primer tiempo los parisinos fueron los encargados de controlar los hilos del compromiso.

Poniéndose en ventaja 1-0 en el tablero por intermedio de Maro Icardi quien a los 39 minutos aprovechó un pase preciso en el área para mandar el balón al fondo de la portería visitante, para irse al descanso con la victoria momentánea en el encuentro.

El inicio de la segunda mitad estuvo tranquila para el halcón tico, quien  e convirtió solo en un espectador del encuentro, por el poco peligro ocasionado en ataque del Marsella.

Siendo hasta el minuto 59 cuando nuevamente el tico volvió a presenciar peligro en su marco con un disparo raso al poste derecho por parte del Florian Thauvin.

Al minuto 85 Neymar amplió la ventaja para el cuadro parisino por intermedio de un cobro de penal perfectamente ejecutado.

Colocando el 2-0 en el tablero, marcador que acercaba a Navas y compañía a hacerse del título francés.


LEA TAMBIÉN: Alexander Robinson dejaría Saprissa para jugar en el fútbol internacional


En el epilogo del compromiso la escuadra visitante encontró la formula para descontar en el marcador venciendo a Navas al 89′ para poner el 2-1 en el tablero.

Pese a la anotación recibida, PSG se coronó campeón de la Supercopa de Francia, con lo cual el guardameta costarricense se coloca como el futbolista de la Concacaf con más títulos europeos.

El tico llega a 16 títulos en Europa y de esa forma supera al mexicano Rafael Márquez, quién en sus días con AS Mónaco y FC Barcelona festejó 15 trofeos.