Foto: Levante UD.
  • El tico cumplió con un trabajo de punto fino 

Redacción – Óscar Duarte se viste de héroe y le da la clasificación al Levante en la Copa del Rey, tras marcador el penal del triunfo por 2-4 tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Duarte fue titular con el Levante en la visita al Fuenlabrada de la segunda división y así enfrentar los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La escuadra del nacional se adueño del balón y empezó a llevar peligro al marco del Fuenlabrada, club perteneciente a la región metropolitana de Madrid.

Esa presión de los granates llevó al error a Antonio Cristian, defensor de 25 años del Fuenlabrada que incurrió en autogol para poner el 0-1 a favor del Levante.

Foto: Levante UD.

Esa ventaja le dio mayor confianza al Levante, que logró dominar las principales acciones del partido y de esa forma dale dolores de cabeza a la defensa rival.

Dani Gómez y Sergio León fueron los encargados de llevar peligro al marco defendido por Pol Freixanet, que respondió con creces cuando se le exigió.

Por su parte, Duarte se vio bastante laborioso a la hora de marcar a los atacantes rivales, esa férrea marca le costó una tarjeta amarilla al zaguero tico al minuto 33.

En la etapa complementaria, Levante mantuvo su juego ordenado y logró dominar al Fuenlabrada, pero en varios tramos se vio un con exceso  de confianza.

Ese factor le costó muy caro al conjunto del nacional, ya que Borja Garcés aprovechó la débil marca de Duarte y compañía para poner el 1-1 en el partido al minuto 68.

La igualdad provocó que el partido se llenara de emociones, ya que el Levante se fue con todo en busca del tanto de la tranquilidad y así evitar un fracaso.

Tras la igualdad en los 90 minutos, el compromiso se fue a los tiempos extras, con el fin de sacar un ganador de una serie sumamente disputada dentro de la cancha.

La prórroga dejó un compromiso de mucha garra dentro de la cancha y tras 120 minutos deparó una igualdad de 1-1, que hizo que el partido se fuera a los penales.

En la tanda de penales, Óscar Duarte se vistió de héroe para darle la clasificación en los penales, ya que anotó el 2-4 para avanzar a octavos de final de Copa del Rey.